miércoles, 7 de octubre de 2009

ACTIVIDAD 1 PROYECTO DE EMPRESA


CÓMO EMPRENDER
Establezca metas realistas
El primer paso que cada empresaria/o debe dar para la puesta en marcha de una nueva actividad es determinar correctamente el alcance y tamaño de su negocio.
Muchos empresarios simplemente se lanzan a la idea de iniciar un negocio, sin comprender lo que la empresa realmente implica: las necesidades financieras, los conocimientos de gestión, y conocimientos tecnológicos, necesidades de recursos humanos. Finalmente se quedan cortos con lo que realmente puede hacer.
Planifique sus gastos correctamente
Muchos empresarios inician un negocio sin la menor idea de los costos. O bien sobreestiman el costo, o peor, subestiman los recursos financieros necesarios para capitalizar correctamente el negocio. Esto es especialmente evidente en la preparación de las proyecciones financieras en el plan de negocios.
Financie su negocio con inteligencia
Para muchos emprendedores no hay una sola fuente que le permita financiar toda la operación. El dinero proveniente de una fuente (por ejemplo: la madre) puede ser suficiente para adquirir las materias primas pero aún así necesitará dinero como capital de trabajo. Los emprendedores necesitan ver el financiamiento como la suma de las partes de su negocio: lo que usted financia son los activos individuales que necesita para el negocio.
Ponga su dinero donde fructifique
Los emprendedores de escasos recursos tienen una cosa en común: les falta dinero y a menudo luchan por conseguir capital para su empresa. El capital para la puesta en marcha de una empresa va a una de estas inversiones: "activos fijos" (muebles, mobiliario y equipo), o "activos de trabajo" (inventario y capital de trabajo).
¿Es este el momento adecuado?
El momento oportuno puede ser clave para el éxito de una puesta en marcha. Hay un tiempo apropiado y un mal momento para abrir un negocio, especialmente si su negocio es de naturaleza cíclica o de localización estacional. La apertura de un espacio minorista en su shopping mall favorito, o su propia conveniencia no deberían ser sus razones para iniciar un negocio. Por el contrario, usted debe planificar detenidamente los meses en que la cresta de la demanda de su producto termina.
Controle el efectivo
Se dice que el cash-flow o flujo de fondos es el alma de una pequeña empresa. Y con razón. Su negocio sobrevivirá sólo mientras tenga dinero en efectivo para pagar sus obligaciones financieras. Con un capital limitado, el flujo de efectivo controla cada decisión en empresas con pocos recursos, y puede ser la única manera de navegar durante su fase inicial. Una regla clave para emprendedores: sólo cuando usted tiene suficiente dinero en efectivo puede siquiera empezar a pensar de los beneficios. Muchas empresas fallan no porque son no tienen suficiente capital, sino porque fracasan en planificar apropiadamente la etapa de escasez de capital.
Impulse las ventas
Hacer crecer las ventas depende de varios factores: la naturaleza de la empresa, su ubicación, el nivel de la competencia, y la intensidad de la comercialización y promoción que lleve adelante. El objetivo de todo emprendedor escaso de recursos debe ser conseguir ventas inmediatamente. Si tiene un préstamo bancario o se financió con su tarjeta de crédito, por ejemplo, sus acreedores no le permiten retrasar sus pagos simplemente porque usted esta todavía en el proceso de desarrollar sus ventas. Quieren cobrar !ahora!
Equilibre sus objetivos de ventas y beneficios
Las ventas y los beneficios no siempre van de la mano. Algunos emprendedores están dispuestos a recortar sus beneficios en un esfuerzo por mejorar las ventas. A menudo el volumen por si sólo no será capaz de compensar la pérdida de beneficios. Trate de mantener la ganancia bruta al menos igual que los promedios de esa actividad. Esfuércese por encontrar el equilibrio entre una sólida política de capturar ventas sin sacrificar los márgenes de beneficio necesarios.

Sea “delgada/o y miserable”
Una empresa que lucha por arrancar no necesita pesos muertos. Mantenga sus costos fijos bajos y gaste sólo en las cosas que pueden contribuir a mejorar sustancialmente lo esencial. Si todavía puede funcionar adecuadamente desde la oficina que tiene en su casa, no hay necesidad de arrendar un espacio de oficinas en la zona céntrica. Evite contratar a un empleado permanente si todavía puede arreglarse con personal temporal y estacional.
Domine las herramientas financierasComo propietaria/o de su negocio, usted es responsable por la vida y crecimiento de su empresa. Eso implica saber, no sólo el marketing o los aspectos productivos de su negocio, sino las herramientas financieras que necesita para gerenciar su empresa efectivamente. La comprensión de las finanzas de su negocio le dará el control de su dirección.

1 comentario:

  1. Adriana te felicito por tu blog, y la informacion te va a ser de gran ayuda.. Saludos---

    ResponderEliminar